martes, 25 de marzo de 2008


LA VIOLENCIA NO SE QUEDA EN LAS AULAS, SE LLEVA A CASA

5 comentarios:

Gordy dijo...

Cuando los alumnos ven violencia en casa, ésta es llevada a a la escuela, descargando su rabia con los más débiles

Anónimo dijo...

Yo creo que los niños que viven la violencia en casa, no es que se descargen en casa, sino que lo ven como algo habitual, normal y se expresan igual.
bsssss

NOEMI dijo...

Así es, los niños que viven la violencia en casa, consideran que es algo normal, pues para ellos "es el pan de cada día". Pero nuestra labor consiste en hacerles ver que no es así, y si se trabaja con el niño desde diferentes ámbitos, es posible que abra los ojos algún día.
Besos

Anónimo dijo...

Ojala se consiga poruqe ala mayoria si se les habre los ojos, pero despues cuando llegan a casa tienen el mismo panorama, asi que estarian confundidos.
no creis???
bsss

NOEMI dijo...

Pero consideremos que esa es nuestra labor, hacer ver otros puntos de vista, no solo a los niños, sino intentar "educar a los padres" para que no dañen a su hijo. Por supuesto, esto es posible si la violencia no va dirigida también al niño, caso que no suele ser lo normal, pues casi siempre el niño también sufre la violencia del hogar, por lo tanto....qué hacer como educadores de ese niño, cómo mirar por su seguridad..... lo necesario es la colaboración de los padres, pero eso es tan difícil.......
Besos